Inicio de sesión
Contáctanos
Contáctanos para nuevas contrataciones
o
Te llamamos
El número de teléfono es obligatorio Tiene que introducir un número de teléfono correcto
Este campo es obligatorio Introduce un nombre válido
Provincia Este campo es obligatorio
Mediante la cumplimentación de este formulario, manifiesto que he solicitado expresamente información del producto Solar360 y de la Tarifa Solar de Repsol asociada a este producto
Quiero recibir además ofertas de otros productos y servicios
Es necesario que aceptes la política de protección de datos
*Campos obligatorios
Consejos para ahorrar con energía solar

6 consejos para ahorrar al máximo con energía solar

Si dispones de una instalación fotovoltaica o te estás planteando instalarla, es importante pensar en mejorar su eficiencia y optimizar tu consumo. Con el objetivo de potenciar al máximo tu ahorro energético es fundamental incluir cambios en nuestros hábitos en casa. Hoy te mostramos 6 consejos para utilizar la energía solar de forma eficaz y aumentar el ahorro económico en tus facturas de la luz.

¡Sigue leyendo y descubre cómo maximizar los beneficios de tu instalación y aprovechar las ventajas que la energía solar te ofrece!

imagen-contenido-consejos-energia-solar-horas-luz.jpg

Ten en cuenta las horas de luz

Una de las primeras medidas que debes tomar es utilizar los dispositivos de alto consumo durante el día, ya que es cuando más energía generan tus placas solares y podrás aprovecharla al máximo.

El mejor momento para el consumo de la energía que produce tu sistema fotovoltaico son las horas centrales del día, en las que el sol incide en ellas. No dudes en poner en funcionamiento los electrodomésticos que más energía consumen en el hogar, como son la lavadora, el lavavajillas u el horno, entre otros.

Además, contar con tarifas personalizadas que se adaptan a tu estilo de vida, cuyo precio es más bajo durante estas horas de sol, potenciará tu ahorro de consumo en electricidad.

bloque-contenido-bateria-virtual.jpg

Almacena la energía que no utilices

Una manera efectiva de ahorrar, cuando ya cuentas con una instalación fotovoltaica en tu casa, es mediante el almacenamiento de la energía solar que no utilices durante el día. 

Instalar baterías para placas solares te permite guardar el exceso de energía generada y usarla en momentos de baja producción, como por la noche o en días nublados. Esto asegura un suministro constante y reduce tu dependencia de la red eléctrica y, por tanto, disminuye el precio que debes pagar en tu factura de la luz.

Y si no tienes espacio para ellas, desde Repsol, contamos con el servicio de Baterías Virtuales en la app de Vivit, con el que puedes guardar los kWh generados por tus placas solares que no hayas consumido y convertirlos en saldo para reducir el gasto de tus facturas.

Energia solar 1 mobile.png

Valora la compensación de excedentes

Si has conseguido llegar a la autosuficiencia energética y tu instalación de placas solares genera más energía de la que consumes, puedes valorar la opción de la compensación de excedentes. 

Este mecanismo te permite vender la energía sobrante a la red eléctrica, obteniendo un retorno económico por la electricidad que has generado y no has utilizado.

grifo agua caliente.jpg

Genera agua caliente con energía solar

Otra de las acciones que puedes llevar a cabo es aprovechar la energía solar para calentar agua. Para ello, será necesario modificar los sistemas de calentamiento por calderas eléctricas. 

La temperatura de esta puede ser ajustada según la demanda y en las épocas de calor, con tu instalación de energía solar, esta estará cubierta totalmente. Así, además de ahorrar en tu factura de la luz, podrás hacerlo también en la del gas.

imagen-contenido-consejos-ahorro-energia-solar-iluminacion-exteriores.jpg

Energía solar para luces exteriores

El uso de la energía proveniente del sol para la iluminación exterior es una forma eficiente y económica de mantener tus espacios exteriores iluminados. 

Utiliza luces led para un mayor ahorro energético e instala luces solares en jardines, patios y caminos; estas se cargan durante el día y se encienden automáticamente por la noche, proporcionando iluminación sin coste adicional en tu factura luz.

imagen-contenido-consejos-energia-solar-reigo.jpg

Trabaja la jardinería con energía solar

Otro de los usos de la energía solar, que suele ser común, es el de la automatización del riego. Así, no solo estarás ahorrando en electricidad, sino que también realizarás un uso más eficiente del agua en casa.

Contrata la energía solar para tu hogar con Repsol y empieza a ahorrar

 

Desde Repsol te ayudamos a maximizar tu ahorro gracias a nuestras soluciones solares para tu hogar, desde la instalación de placas solares hasta las mejores tarifas adaptadas a tus necesidades.