Tu carrito está vacío
Turberas Katingan (Indonesia) es un proyecto de reforestación y conservación seleccionado por Repsol para reducir las emisiones derivadas de la deforestación y degradación forestal, y lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).
El proyecto se lleva a cabo en los distritos de Katingan y Kotawaringin Timur, en la provincia de Kalimantan Central, y preserva uno de los mayores bosques pantanosos de turba intactos de Indonesia. Allí, se aplica un modelo de uso sostenible de la tierra mediante la reducción de la deforestación y degradación, restauración del hábitat y el ecosistema, la conservación de la biodiversidad y el aumento de oportunidades económicas para la población local.
El proyecto busca hacer frente al cambio climático global
El proyecto busca hacer frente al cambio climático global
Hectáreas de ecosistemas de turberas protegidas.
Toneladas de CO2 menos al año.
Certificaciones internacionales y objetivos de desarrollo sostenible
Turberas Katingan cumple los estándares internacionales de VCS (Verified Carbon Standard), que garantiza que las emisiones reducidas son reales, medibles y transparentes; y el CCB (Climate, Community & Biodiversity) por su contribución a la sostenibilidad ambiental y social de la zona.
Además de proteger miles de hectáreas, gracias a este proyecto, 118 hogares se han beneficiado de la instalación de paneles solares para generar agua limpia, 666 personas consiguieron un mejor acceso a la atención sanitaria local y 360 (incluidos niños) mejores iniciativas educativas o ayudas para acceder a la educación superior.
Turberas Katingan contribuye a los siguientes ODS:
- Objetivo 1. Fin de la pobreza
- Objetivo 3. Salud y bienestar
- Objetivo 4. Educación de calidad
- Objetivo 5. Igualdad de género
- Objetivo 6. Agua limpia y saneamiento
- Objetivo 8.. Trabajo decente y crecimiento económico
- Objetivo 12. Producción y consumo responsables
- Objetivo 13. Acción por el clima
- Objetivo 15. Vida de ecosistemas terrestres
Descubre mucho más sobre este proyecto.
Los proyectos REDD+ son parte de la iniciativa para la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los Bosques desarrollada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).
¿Por qué los bosques son tan importantes en la compensación de emisiones?
¿Por qué los bosques son tan importantes en la compensación de emisiones?
Los proyectos REDD+ están destinados a reducir las emisiones de CO2 producidas por la deforestación y la degradación de los bosques, así como apoyar la gestión sostenible de los mismos proporcionando incentivos a países en desarrollo para que los protejan.
El programa de compensación de emisiones invierte en la protección de los bosques porque estos son sumideros de carbono, es decir, capturan el CO2 de la atmósfera y lo absorben. Además, transforman estas emisiones de CO2 en oxígeno, cumpliendo así una función vital en la lucha contra el cambio climático.
En Repsol contamos además con acuerdos con Land Life Company y el Grupo Sylvestris, compañías referentes en reforestación, para desarrollar proyectos de reforestación y gestión forestal a gran escala en España, Portugal y Latinoamérica.
(*) Hemos seleccionado proyectos enmarcados en el mecanismo internacional "REDD+" desarrollado por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), que proporciona incentivos a países en desarrollo que protejan y restauren las reservas de carbono de los bosques. Tal y como indican sus siglas, los proyectos REDD+ están destinados a reducir las emisiones debidas a la deforestación y la degradación de los bosques, además de apoyar la gestión sostenible de los mismos, su conservación y la mejora de sus reservas de carbono.