Tu carrito está vacío
Repsol AutoGas
Repsol AutoGas
Muévete a bajas emisiones y cuida del planeta
Muévete a bajas emisiones y cuida del planeta
Un carburante alternativo para movilidad que ha incrementado un 50% su uso en la última década. La opción segura y respetuosa con el medioambiente para tu vehículo.
La alternativa para circular sin restricciones de tu vehículo de gasolina
La alternativa para circular sin restricciones de tu vehículo de gasolina
El AutoGas o GLP de automoción es una mezcla de butano y propano. Es un combustible utilizado por millones de vehículos, propulsados por un motor de gasolina que disponen de dos depósitos, debido a sus beneficios medioambientales y que están certificados con etiqueta ECO.
Es una alternativa real a los carburantes tradicionales que emite un 22% menos de CO2 respecto a la gasolina. En cuanto al Nox, emite un 96% menos respecto al Diesel y un 68% menos respecto a la gasolina y la emisión de partículas, es 120 veces menos que los vehículos Diesel.
No es tóxico ni corrosivo. Cumple los mismos requisitos y estándares de seguridad, y cuenta con el rango más bajo de inflamabilidad.
Su uso supone un ahorro económico de hasta un 40% respecto al precio de los carburantes tradicionales, una mayor autonomía y descuentos en impuestos.
Descubre todas las ventajas de Waylet
Descubre todas las ventajas de Waylet
Promociones exclusivas en toda nuestra red de estaciones de servicio, paga tu carburante sin bajarte de tu vehículo y acumula saldos y descuentos, ¡en un mismo lugar!
Te lo ponemos fácil para que puedas elegir AutoGas
Te lo ponemos fácil para que puedas elegir AutoGas
Gasolineras con AutoGas
Gasolineras con AutoGas
Encuentra entre todas las estaciones de servicio que Repsol tiene repartidas por todo el país en cuál puedes repostar tu carburante respetuoso con el medioambiente.
Campañas de AutoGas
Campañas de AutoGas
Conoce si puedes beneficiarte de las campañas de AutoGas que tenemos activas en este momento y ponemos a tu disposición.
Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el AutoGas
Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el AutoGas
¿Necesitas asesoramiento? Te contamos cómo diseñamos nuestros lubricantes, cuál es idóneo para tu motor, qué aplicaciones tienen y cuáles son los requisitos de calidad que cumplen.
¿Tienes dudas?
El AutoGas o GLP de automoción es un tipo de gas utilizado como combustible por millones de vehículos por sus beneficios medioambientales. Es una mezcla de butano y propano que se usa como carburante alternativo y ecológico para vehículos propulsados por un motor de gasolina que disponen, además, de un depósito de GLP. Es un combustible totalmente seguro que reduce las emisiones de CO2 y elimina casi al 100% la emisión de partículas a la atmósfera. Actualmente es el carburante alternativo para la movilidad más utilizado del mundo, cuyo consumo global se ha incrementado un 50% en la última década.
Existen muchos motivos para adaptar el vehículo para que utilice GLP, pero entre ellos destacamos las siguientes ventajas: circular por la ciudad sin restricciones; respeto al medio ambiente al emitir menos partículas contaminantes; mayor autonomía del vehículo, con casi 1.200 km; y una amplia red de gasolineras GLP, con más de 600 puntos en España.
Tras la aprobación de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, cada vez más personas buscan información sobre cómo realizar la transformación de su vehículo a Autogas con objeto de obtener la etiqueta ECO y poder acceder sin restricciones a las zonas de bajas emisiones de cada ciudad.
Si es tu caso y necesitas información detallada sobre el proceso de transformación de tu vehículo a Autogas, te recomendamos consultar la web de la asociación española de talleres transformadores de vehículos a AutoGas (Astrave) www.astrave.com.
Actualmente los usuarios de AutoGas cuentan con una amplia red de gasolineras GLP en España, con más de 890 estaciones. Con esta red de AutoGas es posible cruzar España de punta a punta solo utilizando este combustible.
Actualmente, Repsol lidera la comercialización y distribución de GLP en el mercado español, con más de 430 puntos de suministro situados en estaciones de servicio de la Península y Baleares.
El combustible AutoGas está integrado dentro de las estaciones de servicio de Repsol junto al resto de carburantes, repostando de forma sencilla a través de una manguera más.
El repostaje de un vehículo de AutoGas es prácticamente igual al de un coche de gasolina o diesel. Lo único que cambia es la manguera y la boca de carga. En cuanto al tiempo de repostaje, es prácticamente similar. Además, gracias a la amplia red de gasolineras GLP de Repsol el usuario no tiene que hacer ningún esfuerzo especial o cambiar sus hábitos de tránsito para poder repostar.
La autonomía de los vehículos de GLP dependerá directamente del tamaño que tenga el depósito instalado y de la propia motorización del vehículo. Cuando son de 100CV y el depósito de gas es de 74 litros, se obtiene una autonomía en ciclos mixtos (en combinación con la gasolina) entre 500 y 600Km. Además, al poder combinarlo con el depósito de gasolina, un vehículo AutoGas podría realizar alrededor de 1.200Km sin parar a repostar en una gasolinera GLP.
Diferentes clubes automovilísticos europeos han concluido que los vehículos que funcionan con AutoGas tienen un alto nivel de seguridad en caso de choque o incluso incendio. Se ha demostrado que el uso de GLP no implica ningún riesgo para los pasajeros del vehículo ni para los posibles rescatadores del mismo en caso de accidente.
Los principales fabricantes de automoción en todo el mundo ya comercializan diferentes modelos de AutoGas. Desde turismos hasta vehículos comerciales. Una diversa gama de modelos con las mismas prestaciones que los vehículos que se mueven con carburantes tradicionales. Otra opción son los talleres instaladores ajenos a las marcas que realizan el proceso de transformación del vehículo.
Amplía tu información de cómo hacerte con un coche de GLP haciendo click aquí.
Cuando el vehículo haya consumido el GLP del depósito, una señal acústica saltará para avisar al conducto del nivel de gas. Desde ese momento, el vehículo ya estará funcionando con gasolina de manera automática y sin que sea percibido por la persona que conduce. El conductor solo tendrá que pulsar en el botón central de dicho indicador para detener la señal acústica y para a repostar en la gasolinera GLP más cercana.