Inicio de sesión
Contáctanos
Contáctanos para nuevas contrataciones
o
Te llamamos
El número de teléfono es obligatorio Tiene que introducir un número de teléfono correcto
Este campo es obligatorio Introduce un nombre válido
Provincia Este campo es obligatorio
Mediante la cumplimentación de este formulario, manifiesto que he solicitado expresamente información del producto Solar360 y de la Tarifa Solar de Repsol asociada a este producto
Quiero recibir además ofertas de otros productos y servicios
Es necesario que aceptes la política de protección de datos
*Campos obligatorios
Beneficios de la energía solar

Energía solar: principales ventajas y desventajas

Producir electricidad a través de fuentes de energía renovable se ha convertido en una prioridad mundial para reducir la huella de carbono y promover un desarrollo sostenible. Dentro de este marco, la energía solar se ha posicionado como una de las alternativas más prometedoras y beneficiosas. 
 
A continuación, vamos a analizar algunas de las ventajas de la energía solar fotovoltaica, desgranando 10 razones convincentes para considerar su adopción.

¿Cuáles son las ventajas de la energía solar fotovoltaica?

 

Esta fuente de energía renovable cuenta con un gran número de beneficios. Estos son los más destacados. 

Ventajas de la energía solar para el medioambiente

Sin duda, el medioambiente se ve muy favorecido por el uso de esta energía:

  • Es totalmente renovable: a diferencia de los combustibles fósiles, la energía solar es una fuente inagotable con un gran potencial de aprovechamiento en casi cualquier parte del planeta.
  • Es 100 % limpia: al aprovechar la luz y calor del sol, no genera gases de efecto invernadero, lo que ayuda a reducir la huella de carbono y contribuye a una mayor sostenibilidad del medioambiente.
  • No genera ruidos: esto permite instalar huertas solares en diferentes espacios sin alterar la vida acústica de las personas o afectar negativamente a la fauna del entorno.
  • Es adaptable y fácil de instalar: su instalación puede realizarse en tejados, suelos, paredes o postes, por lo que se adapta a distintos entornos y necesidades. Además, no se necesitan modificaciones estructurales importantes ni contar con un plan arquitectónico elaborado, tan solo se deben solicitar los permisos para instalar paneles solares.

Ventajas económicas de la energía solar

Estas son algunas ventajas de las placas solares y de la energía solar en sentido monetario:

  • Reducción en la factura de la luz: al producir electricidad de manera independiente, disminuye significativamente el gasto en este suministro. Además, si cuentas con un contrato de venta del excedente de energía, como nuestras tarifas de energía solar, podrás obtener rendimiento del sobrante que generes con la instalación.
  • Subvenciones y ayudas: existen diversas subvenciones para instalar placas solares que tienen el objetivo de facilitar la adopción de esta tecnología.
  • Valor añadido a la propiedad: la instalación de paneles solares aumenta el valor de las propiedades y las hace más atractivas en el mercado inmobiliario.

Otros puntos positivos

También podemos destacar otros aspectos favorables de esta fuente energética:

  • Es un sistema escalable: una de las grandes ventajas es su capacidad de adaptación a diversas necesidades. Debido a su naturaleza y componentes, se trata de un sistema muy escalable, ya que se puede empezar con una instalación pequeña y, si en el futuro se necesita más energía, incorporar de manera sencilla más paneles.
  • Mantenimiento mínimo: una vez instalados, los paneles solares solo necesitan limpiezas periódicas y revisiones ocasionales para asegurar un funcionamiento óptimo.
  • Incentivos fiscales: además de las subvenciones para la instalación, es posible obtener deducciones fiscales, como reducciones en el IRPF o en el impuesto de sociedades.

Estas 10 ventajas son suficientes para apostar por la instalación de un sistema fotovoltaico en el hogar o la empresa. 

¿Quieres más información?

Tu Teléfono
Introduce tu teléfono Tiene que introducir un número de teléfono correcto

Desventajas de la energía solar

 

Aunque la energía solar es una de las mejores fuentes de energía renovables disponibles actualmente, presenta 3 inconvenientes que se deben considerar:

  • Dependencia de las condiciones meteorológicas: la producción energética puede verse afectada por la variabilidad atmosférica. Sin embargo, con las nuevas placas solares, esta situación puede solventarse fácilmente.
  • Coste inicial de la inversión: la instalación de los paneles representa un desembolso significativo, pero este se amortiza con el paso del tiempo.
  • Espacio necesario para la instalación: para alcanzar una eficiencia óptima, se requiere de espacio suficiente para la instalación de los paneles.

Repsol es la empresa que estás buscando para dar el salto a la energía solar

 

Con Repsol, dar el paso hacia la energía solar es más fácil y seguro, ya que ofrecemos soluciones a medida para cada hogar.

Solar 360

Con Solar 360 reducirás tu factura a 0 € y disfrutarás de la autonomía y eficiencia que te ofrece la inteligencia artificial. Con garantía de producción y la posibilidad de postergar el pago hasta verano de 2024, te garantizamos el máximo ahorro sin preocupaciones.

Solmatch

Con nuestro programa de comunidades solares, promovemos la generación y consumo compartido de energía solar para maximizar sus beneficios.

Sácale el máximo partido al sol

Detalle activar una comunidad distribuidor 3 cards card 1

Únete a una Comunidad Solar

Aprovecha la energía solar que generan las comunidades a tu alrededor y consume energía 100% renovable.

hero-mobile-solar-360.jpg
Repsol Solify

Instalación de placas solares y autoconsumo

Ahorra en tu factura de la luz instalando placas solares en tu vivienda o comunidad con Solar360, un nuevo servicio junto a Movistar.

Kits solares autoinstalables

Para aquellos que huyen de instalaciones, ofrecemos los kits autoinstalables, diseñados para colocar en la terraza o balcón sin ninguna ayuda. 
 
Producir electricidad mediante la energía solar es una excelente opción tanto para el medioambiente como para nuestra economía. La transición hacia una fuente de energía renovable es un paso inevitable hacia un futuro más sostenible. Reducir la huella de carbono y ahorrar en la factura de la luz nunca ha sido más accesible. ¡Llámanos!