Inicio de sesión
Contáctanos
Contáctanos para nuevas contrataciones
o
Te llamamos
El número de teléfono es obligatorio Tiene que introducir un número de teléfono correcto
Acepto la política de protección de datos.
Es necesario que aceptes la política de protección de datos
Waylet: la app para movilidad eléctrica

Waylet, la app de referencia en movilidad eléctrica

La app Waylet de Repsol supone una revolución en la movilidad eléctrica. Gracias a esta aplicación, los usuarios de vehículos eléctricos podrán tener acceso desde el dispositivo móvil a todo lo necesario para obtener la mejor experiencia con su vehículo eléctrico.

¿Qué se puede hacer desde la aplicación de Waylet?

 

Desde nuestra app facilitamos al usuario de vehículo eléctrico todo lo necesario para obtener la mejor experiencia. Por un lado, el poder encontrar los mejores puntos de recarga y realizar el pago de todas las recargas, para lo que se podrán asociar diferentes tarjetas de pago y la RFID. Además, ponemos a disposición de los usuarios las mejores tarifas a un solo clic para los puntos de recarga de Repsol. Por último, pero no menos importante, desde la aplicación se pueden planificar las rutas para realizar el menor gasto posible de energía eléctrica.

A continuación, desgranamos en qué consisten todos estos beneficios:

Recargas eléctricas rápidas y eficientes

 

Con la app de Waylet, tú como usuario puedes localizar en el mapa los puntos de recarga Repsol disponibles, elegir cuál te conviene más por cercanía, realizar una reserva y con la misma app pagar.

¡Estamos ampliando nuestra red! Para que tengas energía en tu vehículo, en cualquier lugar, además de en Repsol, ahora es posible pagar tus recargas con Waylet en otros tres operadores (Atlante, Ionity y EDP) y obtener los mismos beneficios por ello.

¿Cómo encontrar los mejores puntos de recarga?

Desde “Inicio”, accediendo a “explorar en el mapa desde tu app” y aplicando el filtro “Recarga eléctrica” se podrán visualizar todos los puntos localizados en el mapa. Se pueden ordenar por proximidad y, haciendo clic en cada uno de ellos, se muestra su ficha, en la que se encuentra la información de los conectores, disponibilidad y tipo de carga. 

Verás diferenciados los puntos de Repsol y los de otros operadores de nuestra red.

¿Cómo realizar el pago de la carga?

Desde la app de Waylet se puede realizar el pago de la carga del vehículo eléctrico en diferentes puntos de carga, además de poder realizar el pago con diferentes tarjetas. A continuación, te contamos cómo:

¿Dónde se puede utilizar Waylet para pagar la recarga del vehículo eléctrico?

Con la app Waylet se puede pagar en:

  • Puntos de recarga públicos de Repsol.
  • Puntos de recarga públicos de los otros operadores que forman parte nuestra red.
  • Puntos de recarga privados de Repsol ubicados en casa o en una empresa. Para este tipo de carga hay que disponer de un contrato con Repsol y tener registrada una tarjeta RFID en la app. 

¿Con qué tarjetas se puede efectuar el pago de la recarga?

Para realizar el pago con las siguientes tarjetas:

  • Tarjetas particulares universales Visa, MasterCard y American Express.
  • Tarjetas Negocios Visa o MasterCard – Solred: Solred BBVA, Solred Santander, Solred Ibercaja y Solred Caixa.
  • O una tarjeta RFID vinculada a un contrato de luz con Repsol (el importe de las operaciones se cargará en la factura del contrato correspondiente)

¿Cómo se realiza el pago para poder efectuar la recarga?

Para realizar el pago se deben tener los permisos de geolocalización activos en la app. Con estos permisos, desde el punto de recarga hay que hacer clic en el botón “Pagar”, que está situado en el centro del menú inferior de la app.

Tras hacer clic en esta opción, en el punto de recarga se mostrará la opción de “Carga y pagar” y tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Elegir el tipo de carga y conector.
  2. Seleccionar si se desea añadir saldo o un cupón a la operación: Esta opción solo se aplicará si se realiza el pago con una tarjeta bancaria particular.
  3. Tras este paso se podrá modificar el método de pago que está configurado por defecto, en caso de disponer de varias tarjetas de pago válidas para esta operación.
  4. Para finalizar la operación, se debe volver a pulsar sobre el botón “Cargar y Pagar” y validar la operación con el factor de autenticación solicitado.

Desde la home de “Mi Waylet” se podrá seguir el estado de la recarga y pararla en caso de ser necesario. 

card-s-waylet-movil-mano.jpg
-

Tus recargas eléctricas, con Waylet

Con la app de Waylet podrás disfrutar de todas las ventajas relacionadas con el vehículo:

  • Búsqueda y reserva con antelación 
  • Pago sin contacto en las EESS
  • Descuentos directos en tus recargas y en otros carburantes
  • Acceso a ofertas exclusivas
  • ¡Y muchas más!

 

Contratar suscripciones de movilidad eléctrica  

 

Desde Repsol te ofrecemos la posibilidad de contratar una suscripción de movilidad con la que se tendrá un gasto mensual fijo para realizar la recarga de un vehículo eléctrico en los puntos de carga.

Para contratar cualquiera de las tarifas se debe acceder a “Cuenta” > “Configurar mis pagos y suscripciones” > “Mis suscripciones” > “Tarifas de movilidad eléctrica” 

A continuación, se le da a seleccionar la tarifa, pulsa en “Suscribirme” y acepta los Términos y Condiciones. Posteriormente, se debe seleccionar la tarjeta de pago a la que se quiere cargar la tarifa.

Pero, ¿qué tarifas ofrece Repsol?

Tarifas de suscripción mensual

Desde Repsol se ofrece la posibilidad de contratar tarifas de suscripción mensual para realizar las recargas del vehículo eléctrico en nuestros puntos de carga. Estas tarifas se abonan en el momento de la contratación y se renuevan cada 30 días.

Actualmente, se ofrecen dos tarifas cuyo precio varía en función de los kWh contratados:

  • Tarifa de movilidad 100: para un consumo máximo de 100 kWh por 36,3 €/mes IVA incluido.
  • Tarifa de movilidad 150: para un consumo máximo de 150 kWh por 48,4 €/mes IVA incluido.

Reservar puntos de recarga

 

Desde la app se pueden reservar todos los puntos de recarga con antelación, salvo los puntos de carga ultrarápida. Para realizar la reserva se debe estar cerca del punto de recarga y no se puede reservar más de un punto a la vez.

Para realizar la reserva hay que acceder a “Explorar”, seleccionar el punto de recarga deseado y pinchas en “Reservar”.  A continuación, hay que seleccionar el tipo de carga y conector y confirmar la reserva, la cual se mantendrá durante 15 minutos.

Si por cualquier imprevisto este punto de recarga dejase de estar disponible, se notificará mediante la app.

Planificación de rutas eficientes

 

Waylet ofrece un servicio de planificación de rutas con el que ayuda a planificar el trayecto hacia un destino con los puntos de recarga que se necesitaran en el camino marcado en el mapa. 

Para poder utilizar la función de planificación de rutas eficientes, es imprescindible tener activados los permisos del GPS, así como alguna app de navegación para poder obtener las indicaciones mientras se conduce, ya que esta ruta se vuelca a las herramientas de navegación, como el GPS, o aplicaciones como Google Maps o Waze.

La ruta se mantiene en la aplicación dos horas más del tiempo estimado por si se han tenido que realizar paradas más largas de lo estimado.

¿Cómo se configura la herramienta?

Para configurar la ruta debemos acceder desde la pantalla de inicio a “Movilidad eléctrica” y seleccionar la opción “Crear una ruta para vehículo eléctrico”, seleccionamos el vehículo que tenemos configurado e introducir los datos que nos vaya solicitando en la aplicación.

La información que le tendremos que dar a la aplicación, tanto para configurar nuestro vehículo, como la ruta, será la siguiente:

  • Datos técnicos de tu vehículo.
  • Autonomía del vehículo con el 100% de la batería cargada.
  • Datos del punto de partida y destino final.
  • Nivel de batería que tiene su coche en el momento de iniciar el viaje.
  • Nivel de batería mínimo deseado durante la ruta y nivel de batería deseado a la llegada.

Confía en Waylet como tu app de referencia para la movilidad eléctrica

 

Además de todo lo que mencionamos anteriormente para tu vehículo eléctrico, la app de Waylet también te permite pagar los Lavados Klin de tu vehículo, así como gestionar el aparcamiento: desde la app se puede pagar el aparcamiento en zonas de estacionamiento regulado o parkings y pagar multas.

Descárgate ya la aplicación de Waylet para Iphone o Android.