Inicio de sesión
Contáctanos
Contáctanos para nuevas contrataciones
o
Te llamamos
El número de teléfono es obligatorio Tiene que introducir un número de teléfono correcto
Acepto la política de protección de datos.
Es necesario que aceptes la política de protección de datos
Usos del butano y propano en la cocina

Usos del butano y propano: cocina

La cocina de toda la vida, un paso más allá

 

Existen varias formas de cocinar con gas butano o propano, tanto en interior como en exterior: 

  1. Cocina a gas: este modelo de cocción no requiere instalación, por lo que ahorrarás en costes de compra y mantenimiento. Utiliza el mismo sistema que los profesionales de la cocina y existen varios modelos: cocinas de acero inoxidable, cocinas cristalgas y cocinas u hornillos portátiles. 
  2. Barbacoa: podrás controlar en todo momento la temperatura y conseguirás una distribución homogénea del calor a lo largo de toda la parrilla. Mantendrás las cualidades de los alimentos intactas con este tipo de cocción y, además, no ensuciarás. Hay dos tipos: barbacoas de gas portátiles y barbacoas fijas. 
  3. Aro paellero: regula la intensidad del cocinado de forma sencilla y consigue una distribución del calor uniforme en toda la superficie a través de los orificios de salida de la llama en cada uno de los aros de los que dispongas. 

Además, ¿sabías que las cocinas a gas son totalmente seguras? Esto es gracias al sistema Termopar, que garantiza el corte de gas en caso de apagado de la llama por derrame de líquidos u otros motivos.

Formas de cocinar con gas butano o propano

Las bombonas perfectas para cocinar

Bombona 11 kg

El poder calorífico del propano, transportable a cualquier lugar. Aprovecha todas sus posibilidades siempre que lo necesites.

Consejos a la hora de comprar aparatos de cocción

 

A la hora de comprar una cocina a gas butano o propano te recomendamos tener en cuenta una serie de características:

  • El tipo de cocina: existen diferentes modelos: de placa encastrable, que pueden ser las tradicionales de acero inoxidable o de base de cristal, tipo hornillo, que, además, incluye horno a gas y corte portátil, para que la lleves a donde la necesites. 
  • La capacidad de cocinado: valora el número de fuegos que necesitas dependiendo del uso y el número de personas que la van a utilizar. 
  • La instalación: aunque el proceso es relativamente sencillo, es recomendable que la lleve a cabo un profesional.
  • La limpieza del producto: siendo las de cristal templado la más sencilla de limpiar. Es interesante, también, revisar la calidad de los quemadores y las rejillas para que la suciedad no se pegue demasiado ni acaben deteriorándose.
Consejos para comprar aparatos de cocción