¿Cuándo es preferible usar butano?
El butano es una opción excelente para las barbacoas en épocas de verano o su empleo en interiores, ya que es un gas más eficiente en climas templados o cálidos y no tanto en temperaturas bajas.
Es más fácil de almacenar en bombonas de menor tamaño y con materiales ligeros. Esto lo convierte en una opción perfecta para su uso en la cocina y la calefacción de forma puntual (en una segunda residencia) o de viaje en autocaravana. La mayoría de los aparatos suelen fabricarse para una presión de 30 mbar, por lo que no se necesitan cambios y este tiene gran potencia. Son aconsejables las bombonas de butano para equipos más pequeños y portátiles, así como para barbacoas de gas o estufas.
¿Cuándo es mejor utilizar propano?
El propano tiene mayor poder calorífico y es más adecuado para condiciones de frío. Este gas suele venderse en bombonas, a granel o en un depósito con materiales más resistentes como el hierro.
Su capacidad de evaporarse incluso a temperaturas muy bajas lo convierte en la opción más versátil y confiable para calefacción en exteriores o calderas en climas extremos.
Gracias a su eficiencia energética, con un pequeño consumo, lo hace perfecto para negocios, restaurantes o casas más grandes o poco urbanizadas. Si bien su precio es algo más alto, su duración también es superior.