Tu carrito está vacío
¿Ha llegado el momento de cambiar el líquido anticongelante de tu vehículo y nunca lo has hecho? En este post descubrirás toda la información que necesitas sobre este producto: qué tipos hay, cuál debes echar a tu coche o cómo hacerlo.
Para qué sirve el anticongelante
Es imprescindible que un vehículo lleve líquido anticongelante, sin él el motor podría congelarse en los meses de frío, impactando negativamente en su rendimiento. Pero este producto, además de utilizarse como barrera de protección ante las bajas temperaturas, también se emplea para evitar que el sistema de enfriamiento se oxide o tenga desgastes prematuros.
Tipos de anticongelantes de coche
Existen 3 tipos de anticongelante en el mercado, con distinta resistencia al frío:
- Anticongelante orgánico: está compuesto por etilenglicol y agua destilada o desmineralizada. Aguanta más tiempo que el inorgánico (el doble de kilómetros), resiste temperaturas más bajas y es más ecológico.
- Anticongelante inorgánico: este contiene silicatos que protegen las partes de aluminio, pero aceleran la corrosión y su duración es más limitada. Suele utilizarse en vehículos antiguos.
- Anticongelante híbrido: este líquido contiene las ventajas de los dos tipos anteriores: etilenglicol, aditivos anti calcáreos y antiespumantes, y silicatos.
Importante: Nunca mezcles anticongelantes diferentes, podrías provocar fallos en el circuito de refrigeración.
¿Qué anticongelante lleva mi coche?
En algunos vehículos, este dato aparece en el depósito de refrigeración. Si no lo ves en el tuyo, tendrás que consultar el manual de instrucciones del fabricante. El siguiente paso será cambiarlo, y en Repsol te damos indicaciones para hacerlo de forma sencilla. También te informamos en el mismo post de cuándo hay que cambiarlo.
Guard anticongelante orgánico 50%
En Repsol puedes comprar los mejores líquidos refrigerantes y anticongelantes para tu vehículo. Uno de ellos es el Guard Refrigerante Orgánico 50%, de color rosa.
Este producto, amigable con el medio ambiente por no contener nitritos, fosfatos o aminas, ofrece una excelente protección de los circuitos del motor, pudiendo alcanzar los 250.000 kilómetros en vehículos ligeros. Además, es compatible con diferentes metales (aluminio, cobre, latón o fundición) y con sellos, juntas y pinturas.
Anticongelante Repsol 30% Gama Guard
El Repsol anticongelante refrigerante 30% de color verde también es ecológico y está formulado con etilenglicol y aditivos anticorrosivos y antiespumantes. Ofrece una buena estabilidad térmica, máxima protección frente a la congelación y evita la formación de depósitos y barros en el circuito de refrigeración.
El mejor seguro para la protección de tu vehículo
Utilizar el anticongelante correcto es fundamental para la protección de tu vehículo, sin embargo, existen otro hechos que no puedes controlar. Para protegerte de imprevistos como accidentes inesperados, robos o desastres naturales es fundamental contar con un buen seguro de coche. En nuestro comparador de seguros de coche y moto encontrarás el que mejor se adapta a tus necesidades.