Tu carrito está vacío
La climatización está cada vez más diversificada, con lo que puedes encontrar propuestas para cualquier entorno. El objetivo es ahorrar en términos de inversión económica y energética. En este sentido, una estufa para espacios pequeños puede ser la solución que estás buscando, pero ¿sabrías escoger la correcta?
Hemos preparado un artículo en el que te mostraremos los modelos con mayor potencial de aprovechamiento. De igual modo, analizaremos cuántos metros cuadrados pueden calentar según su tipo. Con toda esta información, pasarás un invierno más confortable y, lo mejor de todo, adaptado a tu bolsillo.
Estufas para calentar habitaciones pequeñas
El primer factor que debes tener en cuenta a la hora de escoger estufas para habitaciones pequeñas es la potencia. Esta dependerá de la amplitud que tenga tu estancia, como veremos con las siguientes recomendaciones de modelos.
Estufa plegable HCE 60 negra Orbegozo, la mejor para un estudio
La estufa plegable HCE 60 negra Orbegozo de diseño compacto y reducido convierte a este modelo en el idóneo para casas pequeñas. Como tiene una potencia de 4,2 kW, puedes usarla durante una hora y aprovechar el calor residual.
Estufa Orbegozo H55, ideal para zonas frías
La estufa Orbegozo H55 funciona con gas butano, y es perfecta para lugares de clima frío. Gracias a sus paneles de radiación, la estancia alcanzará temperaturas más agradables de manera constante y con menor consumo.
Estufas para calentar 30 m²
La estufa catalítica GH 825 C negra Qlima posee un alcance de hasta 32 m² y una distribución muy uniforme del calor. Cuenta con tres niveles de potencia de entre 1,3 y 2,5 kW.
Estufas para calentar 40 m²
La estufa de llama azul HBF 90 Orbegozo cubre hasta 40 m² y posee una potencia máxima de 4,2 kW. Funciona gracias al encendido piezoeléctrico, es decir, aplica presión a un material reactivo para que no tengas que conectarla a la corriente.
Estufas para calentar 60 m²
La estufa de llama azul BF 4200W Vitrokitchen es idónea para espacios un poco más amplios. Dispone de la misma potencia que la anterior (4,2 kW), pero con un modo de convección térmica más directo y uniforme.
Estufas para calentar 80 m²
La estufa Cecotec Ready Warm 4000 Slim Fold está recomendada para estancias más grandes. La potencia máxima de 4,2 kW está complementada por un termostato regulable para que puedas ahorrar más.
Estufas para calentar baños y aseos
Hemos escogido en nuestro catálogo la mejor recomendación de estufas para pisos, concretamente, para baños y aseos. La de cuarzo BP 5007 blanca Orbegozo ha demostrado ser una opción idónea que se adapta perfectamente a este tipo de estancias húmedas. Cuenta con dos niveles de potencia (400 y 800 W) y un modo de difusión del calor optimizado
Las barras térmicas están protegidas por rejillas para evitar cualquier golpe e incrementar la seguridad. Además, está dotada de sistema antivuelco y ocupa un espacio inferior a medio metro cuadrado. Otra alternativa son los calefactores, que presentan un consumo muy reducido y resisten bien al vapor.
¿Cuántos metros cuadrados calienta una estufa?
Una cuestión determinante al escoger estufas para habitaciones son los metros cuadrados que calientan (lo que se denomina alcance) según su combustible.
¿Cuántos metros cuadrados calienta una estufa de gas butano?
Los modelos de 2000 W rondan los 20 - 30 m² y los de alta gama llegan hasta los 40 m².
¿Cuantos metros cuadrados calienta una estufa eléctrica?
De acuerdo con cifras del sector, el alcance de estas es ligeramente menor. Está entre los 10 - 20 m² para modelos de 1500 - 2000 W, aunque los más recientes se acercan a los 30 m².
¿Cómo mantener el calor en una habitación durante más tiempo?
Una vez que hemos visto los distintos modelos, vamos a mostrarte cómo ahorrar en calefacción.
Invierte en el aislamiento de la estancia
Hay soluciones económicas, como el relleno con espuma de poliuretano o el sellado de puertas y ventanas, que conservan el calor y te permiten mantener la estufa de interior encendida durante menos tiempo.
Procura no ventilar en exceso
Basta con unos quince minutos por cada cinco horas para que el ambiente esté renovado. De este modo, no escapará el aire y no necesitarás encender tan rápidamente el equipo.
Mantén las persianas cerradas lo máximo posible
Cuando tengas que ventilar, hazlo con las persianas bajadas para que no se escape tanto aire. Si llueve, haz lo mismo para que la humedad fría no reduzca la temperatura interior.
Ahora ya sabes cómo te puede ayudar una estufa para espacios pequeños. Has comprobado cómo se adaptan a tus necesidades, incluso para estancias como la cocina y el baño. Lo importante, de cara a los próximos meses, es que aproveches los consejos de ahorro que te hemos proporcionado y que consultes todas las opciones de calefacción que te ofrecemos en nuestra tienda online.