Inicio de sesión
Contáctanos
Contáctanos para nuevas contrataciones
o
Te llamamos
El número de teléfono es obligatorio Tiene que introducir un número de teléfono correcto
Acepto la política de protección de datos.
Es necesario que aceptes la política de protección de datos
baul moto

Los mejores baúles y maletas para moto de 2024 

¿Te gusta recorrer este verano las carreteras con tu motocicleta? Si es así, sabrás que hay algunos accesorios que se hacen necesarios si quieres salir de ruta. En esta ocasión te hablamos de los mejores baúles para moto, que están ganando popularidad por ser modelos de excelentes prestaciones. Combinan sencillez, seguridad y la comodidad de uso con un volumen ideal para que guardes lo que necesites.  

Si quieres ver una comparativa que te ayude a decidir cuál es el que debes comprar, a continuación, te hablaremos de las diferentes opciones de las mejores marcas.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un baúl para moto?

 

Como paso previo a elegir un baúl para moto, es conveniente que tengas en cuenta tres aspectos fundamentales:

  • Capacidad máxima: la elección dependerá de la longitud y frecuencia que tengan tus rutas, pero elige uno con volumen mínimo de 20 litros. La media está entre los 30, pero hay algunos que llegan incluso a los 50.
  • Mecanismo de sujeción: debe ser sólido y seguro para que no se desplace durante la conducción. Nuestro consejo es que optes por uno con tiradores internos, que son bastante estables en vías interurbanas.
  • Sistemas de seguridad: lo ideal es que posea doble cierre y que sea compatible con un candado o medios similares. Debería poder abrirse con una sola mano, algo característico de los mejores baúles para moto.

¿Por qué es importante elegir el mejor baúl para tu casco de moto?

 

Del mismo modo que debes escoger detenidamente las protecciones que llevarás puestas, contar con un baúl para guardar tu casco es una acción de seguridad. Con el baúl adecuado puedes transportar el equipaje que necesites y al aparcar guardar tus diferentes accesorios.

Elegir una maleta de calidad marcará la diferencia en cuanto a la comodidad y la seguridad en tus viajes. Además, si el baúl cumple con tus requisitos según necesidades, es acorde a tus gustos y fabricado con un buen material, este te servirá durante mucho tiempo.

Colocar en tu moto el baúl adecuado no solo asegura la protección contra robos y condiciones climáticas adversas, sino que también prolonga la vida útil del casco al evitar daños innecesarios. Este elemento es esencial para la seguridad en la conducción y la protección en caso de accidente, por lo que debe cumplir con las regulaciones. Aquí puedes leer más información sobre la nueva normativa para cascos de moto en 2024.

mejores baúles para moto

Comparativa de los mejores baúles para tu moto

 

Ahora que sabes cómo elegirlos, te mostramos los seis mejores modelos que se encuentran disponibles en nuestra tienda online. Los hemos diferenciado en 2 categorías y para que te sea más fácil elegir, te detallamos sus características.

Baúles para moto pequeños

Aquí te mostramos los 2 mejores baúles para motos de baja y media cilindrada con espacio para un casco:

Baúl para moto Shad SH33 en negro, compacto y elegante

El modelo Shad SH33 está diseñado para motos de baja cilindrada y puede almacenar un casco, además de los guantes. El revestimiento de polipropileno reforzado le da mayor robustez y hace que soporte cualquier impacto. Por otro lado, posee unas dimensiones más pequeñas para que te resulte más manejable y sencillo de llevar.

Baúl para moto Shad SH29 en negro, el más económico

El baúl SH29 de Shad tiene capacidad para un casco modular. Destaca por su cierre hermético y por su compatibilidad con otros accesorios, como la luz de freno y el respaldo. Puedes instalarlos sin ningún problema y disfrutarás de las prestaciones del mismo material que los demás modelos de la marca.

Baúles de moto grandes

Esta es nuestra selección de los mejores modelos de baúl para motos de media y alta cilindrada, en los que puedes guardar hasta 2 cascos:

Baúl para moto Shad SH58X en carbón, el más completo

El baúl Shad SH 58X dispone de un volumen máximo de 59 litros y se expande en tres posiciones (L, XL y XXL). Posee tiras limitadoras internas para que no se deslice y un cierre hermético que asegura un almacenamiento más seguro. Recibió el galardón Reddot Design Award en 2017 por su excelente calidad.

Baúl para moto Shad SH46 en negro, con capacidad para dos cascos integrales

Su composición en polipropileno reforzado lo hace perfecto para temperaturas extremas, así que lo podrás usar durante todo el año. Este baúl SH46 para moto de 2 cascos es ideal para que guardes un par de integrales, que necesitan bastante espacio. Además, el Handle Lock System combina la facilidad de apertura (puedes hacerlo con una sola mano) con la seguridad.

Baúl para moto Shad SH45 en negro, el mejor modelo calidad-precio

El Shad SH45 es un equipo indispensable en la carretera gracias a sus mayores dimensiones, que lo hacen idóneo para motos de media y gran cilindrada. Puede almacenar hasta dos cascos y cuenta con un asa para transportarlo con mayor facilidad. Además, está dotado de tiras limitadoras internas y su diseño es rompedor y elegante.

Baúl para moto Shad SH39 en carbón, ideal para modelos de media cilindrada

Con una capacidad de hasta 39 litros, cuenta con Press Lock System, que evita su apertura accidental, y con un revestimiento de polipropileno reforzado. El baúl Shad SH39 es un equipamiento elegante y sólido que se ha convertido en uno de los más ligeros que tiene la marca.

¿Cómo instalar un baúl para la moto?

 

Con independencia de los tipos que hemos visto, el medio de fijación suele ser el mismo o muy parecido. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Localiza la base del baúl y sitúala encima del soporte metálico.
  2. Ábrelo y coloca los tornillos sobre los espacios que hay en la parte inferior.
  3. Cuando los hayas apretado, pon el protector en el fondo.
  4. Muévelo para comprobar que ha quedado bien anclado y no se desplaza.

Encuentra en Repsol los mejores accesorios para tu moto

 

La protección a la hora de ir en moto es esencial. Utilizar el casco, los tipos de guantes que necesitas para ir de ruta, todas las protecciones necesarias y accesorios harán que vayas más cómodo y completamente protegido en tus trayectos. Cómpralos ahora en la tienda online de Repsol y empieza a disfrutar de ellos en 24/48 h laborables. 

Consulta todo nuestro catálogo de equipación para moto y descubre otros productos para mejorar tus viajes.