Tu carrito está vacío
El verano llegó y uno de los grandes planes para hacer con la familia y amigos son las barbacoas. Si estás pensando en comprarte una de gas, es importante que conozcas cómo cocinar en ella y qué bombona tendrás que usar.
Te explicaremos paso a paso cómo hacerlo en una barbacoa de gas para conseguir los mejores asados. Además, en este post vamos a hablarte sobre las ventajas de usar este tipo de parrillas, las bombonas que tienes disponibles y dónde puedes adquirirlas.
Las ventajas de usar bombonas en tus barbacoas de verano
Usar una barbacoa de gas tiene varias ventajas, tanto a la hora de cocinar como de limpiarla. Primero de todo, hay que destacar que, aunque hay personas que le tienen más respeto por el uso de bombonas para cocinar en vez de carbón, no hay nada de que preocuparse, son 100% seguras e incluso más sencillas de usar.
- Control del fuego y la temperatura: la barbacoa de gas te permite un mayor control de los grados en los que cocinas, puede llegar a alcanzar los 250-300 grados de temperatura, y es muy fácil mantenerla constante. Además, hay modelos que incorporan un termómetro con el que poner los grados exactos, esto te será muy útil según el tipo de plato que estés cocinando.
- Rapidez al encender el fuego: solo tendrás que pulsar un botón y en escasos minutos, podrás empezar a cocinar.
- Fácil limpieza: al no quedar cenizas, la limpieza es sencilla y rápida. Además, puedes limpiar la barbacoa de gas cerrando la tapa durante unos 15 minutos para que se quemen los restos. Este método de limpieza se llama pirólisis, permite que los restos se quemen y, al enfriarse, puedes retirarlos rápidamente. El resto de accesorios para barbacoa como planchas o rejillas, se pueden fregar o limpiar cómodamente en el lavavajillas.
- Sin humo: Si usas la barbacoa de gas, no tendrás ese problema, ya que este tipo de barbacoas no generan humo al encenderlas. Además, al no tener que generar fuego, el riesgo de incendios por este se reduce. Funcionando de manera similar a una cocina de gas.
- Fáciles de transportar: prácticamente todos los modelos de barbacoa son portátiles, gracias a disponer de ruedas que permiten desplazarlas por todo el jardín o terraza.
Cómo hacer una barbacoa con bombonas: paso a paso
Para poder empezar a cocinar, es fundamental que la barbacoa esté limpia. A pesar de guardarlas, es importante también darles un repaso antes de utilizarlas de nuevo. Cuando ya esté preparada, puedes ponerte a cocinar:
- Acondiciona el espacio de cocinado: coloca la barbacoa al aire libre, alejada de materiales inflamables y en una superficie estable. La bombona debe colocarse cerca, en una zona plana, colocada en vertical.
- Revisa que todos los componentes, tanto de la barbacoa como de la bombona, se encuentran en buenas condiciones.
- Abre la tapa de la barbacoa y, tirando de la lengüeta, retira el precinto de la válvula de la bombona. De esta manera podrás acoplar el regulador en la válvula de la bombona y abrir la llave de paso del primero.
- Ajusta los grados, pon la barbacoa al máximo para que se pueda acumular suficiente gas.
- Cuando hayan pasado 2 o 3 segundos, ya puedes presionar el botón de encendido. No tardará mucho en encenderse.
- Cuando ya haya alcanzado la temperatura que quieras, puedes empezar a cocinar la comida. Puedes regularla en cualquier momento si necesitas más o menos calor. En la barbacoa de gas es más sencillo mantener la temperatura, pero vigila que alimentos hay y si necesitan una temperatura concreta o tiempo de cocción.
- ¡Disfruta de la comida!
- Una vez finalizada, apaga la barbacoa: para ello cierra el regulador de la válvula y apaga los quemadores. Cuando ya esté todo frío, podrás comenzar a desconectar todo, limpiarla y guardarla para volver a usarla más adelante.
Como conectar una bombona de gas a una barbacoa
Uno de los pasos más importantes a la hora de preparar una barbacoa de gas es el de conectar la bombona de butano o propano. Para ello es necesario que nos aseguremos de que tanto la botella como la válvula, el regulador y el tubo flexible, se encuentren en buenas condiciones. Además, situar la bombona en el espacio correcto y de forma estable, garantizará la seguridad que necesitas a la hora de cocinar. Antes de usar la barbacoa, necesitas revisar todas las conexiones.
Tipos de bombonas para barbacoas
En el mercado hay varios tipos de bombonas de butano y de propano de diferentes tamaños. Según tus necesidades, necesitarás una u otra, ¡veamos cuáles puedes encontrar!
Bombona de butano para barbacoas
Las bombonas de butano más recomendables para cocinar son:
- Bombona de butano de 6 Kg - K6: es ligera y versátil, por lo que será muy práctica si necesitas transportarla. Esta bombona es perfecta para barbacoas pequeñas y medianas. El envase de la bombona es moderno, compacto, de alta resistencia y ligero. Su tamaño la hace muy manejable.
- Bombona de 12 kg ligera: ofrece más autonomía al tener el doble de capacidad que la de 6 kg sin sacrificar la portabilidad. Tiene un nuevo envase de acero ligero de alta resistencia y asas de plástico que permiten transportarla con todas las comodidades. Es una excelente opción para barbacoas de mayor tamaño o para quienes prefieren no tener que reemplazar la bombona con frecuencia.
Bombona de propano para barbacoas
La bombona de propano de 11 kg es perfecta para aquellos que utilizan la barbacoa durante todo el año, incluso en invierno, o para grandes consumos, ya que proporciona un gran poder calorífico. Es una buena elección si quieres hacer barbacoas con bajas temperaturas o si estás en la montaña con una altura elevada.
Por el contrario, si la quieres para una barbacoa en verano con un clima templado, la bombona de butano es tu mejor opción.
Una bombona para cada tipo de hogar
Una bombona para cada tipo de hogar
Bombona 12,5 kg
Bombona 12,5 kg
Un gran ahorro económico: solo pagas por el gas que consumes. Sin necesidad de instalación previa ni pagos mensuales añadidos.
Bombona K6 - 6 kg
Bombona K6 - 6 kg
El envase que te acompaña allá donde vayas. Hemos innovado para que puedas contar en todo momento con tu energía de siempre.
Bombona 11 kg
Bombona 11 kg
El poder calorífico del propano, transportable a cualquier lugar. Aprovecha todas sus posibilidades siempre que lo necesites.
¿Dónde puedo comprar bombonas para mis barbacoas?
Puedes comprar bombonas de propano y butano en las estaciones de servicios Repsol. También tenemos la opción de servicio a domicilio con Pide Tu Bombona, te enviaremos la bombona a casa, sin ningún coste y con todas las facilidades. Consulta aquí la red de agencias distribuidoras.
El pedido puedes realizarlo a cualquier hora y, dependiendo de la disponibilidad, puedes recibirlo en 24 h o escoger la fecha de entrega que mejor te convenga, nos adaptamos a ti. Es muy sencillo:
- Entra en la app Bombona Butano Repsol o en la web Pide Tu Bombona
- Selecciona tu pedido, escoge la cantidad, el tipo de bombona y el precio que prefieras según tus necesidades
- Introduce la dirección de envío.
- Inicia sesión o regístrate
- Escoge la fecha de entrega que mejor te convenga y confirma el pedido.