Arrancar la moto sin batería dependiendo del arranque
Que tu moto se quede sin batería es algo que puede suceder por numerosas razones. Antes de nada, sitúate en un espacio seguro y libre del tránsito de vehículos, para lo que tendrás que bajarte y llevarla. Si no te resultara posible, lo mejor es llamar a la compañía de seguros.
Ahora bien, ¿y si te dijeramos que puedes volver a arrancarla tú mismo para llegar a un taller cercano? Te mostraremos qué debes hacer según cada tipo de motor:
Mecánico
¿Tiene tu moto palanca de pie (también llamada crank)? Entonces, es de arranque mecánico, y no tendrás que preocuparte en exceso. Empieza pulsando el botón de encender y písala hasta el fondo para darle fuerza al motor. Su función es mover las bielas y demás partes internas gracias al impulso que tú le das.
Por lo general, se pondrá en marcha a la primera, pero hay ocasiones en las que requiere tiempo. Si hace demasiado frío en el exterior o si tiene bastantes años, deberás repetir este proceso varias veces. Eso sí, ten en cuenta que quizá sea recomendable llamar a una grúa, pues llegaría un punto en el que se rompería el motor.
Electrónico
En este caso, será todavía más sencillo que en el anterior. Como la mayoría de las motos tienen arranque electrónico hoy en día, estaríamos hablando de una circunstancia habitual. Lo primero que debes realizar es girar a llave de manera normal, como haces siempre, y presionar luego el botón de encendido.
Posteriormente, pon una marcha (te recomendamos la segunda o la tercera, no la primera) para pisar al máximo el embrague y comenzar a empujar. Cuando veas que va tomando algo de impulso, solo tienes que soltar el embrague y empezar a circular de forma normal por zonas adaptadas a baja velocidad, como las vías urbanas.