Tu carrito está vacío
Aceite de motor, anticongelante, líquido de frenos, agua destilada… Sí, un vehículo necesita un cuidado y mantenimiento continuo para mejorar su rendimiento y prolongar la vida útil del motor. Y en este post hablaremos del último producto, del agua desmineralizada o destilada. ¿Sabes qué es y para qué sirve? Si nunca te ha tocado rellenarla, sigue leyendo y descubre más información sobre este tipo de agua.
¿Agua desmineralizada y destilada es lo mismo?
Sí, el agua desmineralizada y destilada es lo mismo. Es agua a la que se le han extraído iones y sales minerales (como el sodio, calcio, hierro, carbonato y cloruro entre otros), para evitar la corrosión de diferentes elementos del vehículo. Este proceso se realiza mediante filtración, osmosis inversa, electrodesionización y radiación UVC.
¿Agua desionizada y destilada es lo mismo?
Cuando hablamos de agua desionizada, agua destilada y agua desmineralizada nos referimos al mismo líquido. Como hemos explicado anteriormente, se trata de agua a la que se le han eliminado impurezas para evitar desgaste y oxidación en los componentes de la batería, alargando así su vida útil.
¿Qué usos tiene?
El agua destilada puede utilizarse en vehículos y aplicaciones industriales o domésticas como:
- Batería de coche
- Limpiaparabrisas de coche
- Planchas domésticas
- Vaporizadores
- Humidificadores.
¿Para qué sirve el agua desmineralizada en coches?
Es agua especial que se utiliza en la batería de los vehículos. La batería es la encargada de enviar energía al motor y está compuesta por placas interiores que deben estar cubiertas de agua destilada o desmineralizada para su correcto funcionamiento.
Importante: No se recomienda rellenar con agua del grifo, lleva cal y sus impurezas acortarán su vida útil.
¿Cuándo debes rellenar el agua destilada del coche?
Debes rellenar el agua de la batería cuando su nivel sea bajo. Normalmente, se enciende un testigo luminoso en el cuadro de mandos. Si el modelo de tu vehículo es antiguo y no aparece esta luz, deberás abrir el capó cada cierto tiempo y comprobar si necesitas rellenar el depósito para cubrir las placas que mencionamos anteriormente.
¿Cómo se rellena el agua destilada?
Te contamos paso a paso cómo debes echar agua destilada a la batería de tu coche:
- Antes de empezar, protégete las manos con guantes de látex.
- Limpia con un trapo la suciedad de la zona superior.
- Abre las cubiertas con una espátula de plástico (normalmente hay dos rectangulares).
- Revisa los niveles de líquido de cada puerto.
- Si las placas no están cubiertas completamente, añade agua destilada hasta cubrirlas.
- Vuelve a colocar las cubiertas.
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un agua destilada?
A la hora de comprar agua destilada, debes tener en cuenta el uso que vas a darle. Si necesitas agua para la batería del coche, en nuestra tienda online de Repsol encontrarás el Agua Destilada Guard. Esta gama de agua desionizada y desmineralizada está formulada para optimizar al máximo su rendimiento y aumentar su vida útil.