Te informamos de que, en cumplimiento de la normativa de servicios de pago y de acuerdo con la exclusión vigente concedida a Solred, S.A. por parte del Banco de España, es necesario efectuar determinados cambios en el contrato de tu tarjeta Solred para que puedas seguir usándola con normalidad.
A partir del 12 de marzo de 2025 se producirá una novación de tu contrato de modo que, a partir de entonces, tu tarjeta Solred física pasará a incluir dos instrumentos de pago diferentes, uno para el pago de productos y servicios relacionados con la movilidad por carretera (Tarjeta Solred) y otro para productos de tienda en estaciones de servicio Repsol (Tarjeta Solred Tienda).
Te contamos los principales cambios:
Contratos separados
A partir de esta fecha, cada uno de estos dos instrumentos (Tarjeta Solred / Tarjeta Solred Tienda) se regirá por un contrato independiente, cuyas condiciones puedes consultar aquí. No te preocupes, tus tarjetas seguirán funcionando como hasta ahora, simplemente debes saber que al regirse por contratos separados puedes rechazar cualquiera de ellos.
Numeración adicional
Tu tarjeta física seguirá siendo la misma.
No tendrás que cambiarla, simplemente se te asignará automáticamente una numeración virtual para tus consumos en tienda (Tarjeta Solred Tienda) que podrás consultar en Mi Solred.
Operativa separada
Es importante que sepas que, cuando en una misma compra quieras pagar un producto relacionado con la movilidad por carretera -como el carburante- y, además, algún producto de tienda, el expendedor deberá pasar tu tarjeta dos veces por el terminal, una vez por cada instrumento de pago, efectuándose dos operaciones separadas y generándose dos tickets diferentes.