Tu carrito está vacío
¿Conoces todas las ventajas de los coches eléctricos?
Utilizar un vehículo eléctrico tiene multitud aspectos positivos tanto para la persona que lo usa como para el medio ambiente, ¿quieres saber cuáles son?
- Movilidad sostenible
Los coches 100% eléctricos tienen cero emisiones, ¿esto qué significa? que no emiten gases contaminantes durante su funcionamiento. Por cada 100 km recorridos en vehículo eléctrico se dejan de emitir a la atmósfera 13,9 kg de CO2 respecto a un vehículo impulsado por motor de combustión interna* - Ahorro económico
Comprar un coche eléctrico supone un ahorro a largo plazo, ¿por qué? porque te permite disfrutar de numerosos descuentos, como puede ser el aparcamiento gratuito en zonas de estacionamiento regulado. - Gran autonomía
Los vehículos eléctricos en el mercado hoy en día ya pueden cubrir distancias de cientos de kilómetros. - Subvenciones por compra
Si estás interesado en adquirir un vehículo eléctrico, mires por donde mires puedes tener ayuda de algún tipo: estatales, autonómicas o del propio fabricante.
*Dato correspondiente a las emisiones medias de los vehículos no eléctricos registrados en 2020.
Otras curiosidades sobre los eléctricos
Otras curiosidades sobre los eléctricos
Tus recargas eléctricas, con Waylet
Tus recargas eléctricas, con Waylet
Con la app de Waylet podrás disfrutar de todas las ventajas relacionadas con el vehículo:
- Búsqueda y reserva con antelación
- Pago sin contacto en las EESS
- Descuentos directos en tus recargas y en otros carburantes
- Acceso a recargas gratuitas
- ¡Y muchas más!
¿Qué tipos de vehículos eléctricos existen?
- Eléctrico puro
EV: Electric Vehicle.
Este tipo de vehículos, al tener un motor puramente eléctrico, no produce ningún tipo de emisión contaminante durante su uso.
La autonomía está limitada a la capacidad de la batería de cada uno de ellos. La carga se realiza si está parado de la red eléctrica y si está en movimiento aprovechando la inercia del motor a través del sistema de frenado regenerativo.
- Eléctrico de autonomía extendida
REHEV: Range Extended Hybrid Electric Vehicle.
Este tipo de vehículos también tienen un motor eléctrico pero, a diferencia del anterior, produce emisiones debido al motor de combustión que incorpora. A mayor uso en régimen eléctrico, menor emisión de CO2. En este caso, la autonomía incluye la capacidad de las baterías y de la extensión que da el motor de combustión.
¿Y qué capacidad de carga tiene? Si está parado, la carga se realizará por la red eléctrica; y si está en movimiento del motor de combustión interna, conectado a un generador y del sistema de frenado motor regenerativo.
- Eléctrico híbrido no enchufable
HEV: Hybrid Electric Vehicle
Este tipo de vehículos consta de un motor eléctrico y de un motor de combustión interna que, debido a ello, produce emisiones locales. A mayor uso en régimen eléctrico, menor emisión de CO2.
Si hablamos de autonomía, incluye la capacidad de las baterías y de la autonomía propia del motor de combustión. La carga se realizará únicamente en movimiento a través del sistema de frenado del motor regenerativo.
- Eléctrico híbrido enchufable
PHEV: Plug-In Hybrid Electric Vehicle
Este tipo de vehículos consta de un motor eléctrico y de un motor de combustión interna que, debido a ello, produce emisiones locales. A mayor uso en régimen eléctrico, menor emisión de CO2.
En este caso, la autonomía proviene principalmente del motor de combustión y, en segundo lugar, de la capacidad de las baterías.
Para cargar el vehículo, se podrá hacer: en parado, conectándolo a la red eléctrica; y, en movimiento, a través del sistema de frenado del motor regenerativo.