Tipos de gasolina
Cuando vamos a repostar a una estación de servicio, lo primero que nos llama la atención entre los tipos de gasolina es, fundamentalmente, los precios. Sin embargo, lo cierto es que a esa diferencia de coste corresponden una clasificación y calidad también distintas, en cuanto al índice de octano, el nivel de azufre y los aditivos.
Según su índice de octanaje
El índice de octanaje es un factor clave que diferencia los tipos de gasolina. Este indicador mide la resistencia del combustible a detonar cuando se comprime dentro del cilindro del motor. Cuanto mayor sea el octanaje, mayor será la capacidad de compresión y, por tanto, el rendimiento del motor.
Desde la de 63 octanos, popular en los años veinte, hasta la premium de 100 octanos desarrollada por Repsol. Las gasolinas han ido evolucionando en formulación y eficiencia, a medida que las grandes compañías han puesto el foco en la investigación y la inversión en I+D+i para diseñar combustibles que cuiden las prestaciones del motor y sean respetuosos con el medio ambiente.
En la actualidad, las estaciones de servicio ofrecen principalmente dos tipos de gasolina según su octanaje:
Gasolina sin plomo 95
Se trata de la opción estándar y más común, que proporciona un buen equilibrio entre precio y rendimiento. Es adecuada para la mayoría de los vehículos convencionales.
Gasolina sin plomo 98
Con un mayor índice de octano que el anterior, permite un mejor rendimiento en motores de alta compresión. Esto le hace ser perfecto para vehículos deportivos o de alto rendimiento.
Repsol ha diseñado la exclusiva fórmula Neotech, que supera los estándares establecidos para las mejores gasolinas de automoción. Esta tecnología incorpora propiedades detergentes que minimizan residuos, optimizan el consumo y protegen el motor contra la corrosión. Entre las opciones disponibles en nuestras estaciones de servicio destacan:
Repsol Efitec 95 Neotech
Repsol Efitec 95 Neotech mantiene limpias las válvulas de admisión gracias a su efecto “Keep Clean”.
Repsol Efitec 95 Premium Fórmula Neotech
La gasolina de Repsol Efitec 95 Premium Fórmula Neotech está diseñada específicamente para los nuevos motores de inyección directa.
Repsol Efitec 98 Neotech
Con máximo aprovechamiento del octano y gracias a la tecnología Clean U, la gasolina Repsol Efitec 98 Neotech tiene capacidad para mantener limpio el sistema de alimentación del motor.