Beneficios y ventajas de instalar placas solares
Instalar placas solares tiene muchos beneficios y ventajas. Además, el sol tiene un papel fundamental en su instalación, y España es uno de los países de Europa con más horas de sol, por lo que podremos sacarle el máximo provecho a la energía solar.
Este es uno de los puntos que hay que ver antes de hacer la instalación. La orientación y las horas de sol que tenga tu vivienda, determinarán si es viable la instalación, y cuánto provecho y ahorro podrás obtener.
Estos son los beneficios y ventajas que podrás obtener de instalar paneles solares:
- No genera emisiones. Junto al ahorro energético para el hogar, la otra gran ventaja de los paneles solares es que no generan emisiones de CO2.
- Ahorro energético. Tal y como hemos visto antes, el ahorro energético que te proporciona su instalación es uno de los principales motivos por los que tanto particulares como empresas optan por la energía solar.
- Energía silenciosa. Se trata de una energía que no hace ruido.
- Fuente inagotable. Los paneles solares funcionan con energía solar, por lo que al tratarse del Sol, es una fuente inagotable de energía. Lo único que condiciona su funcionamiento son las horas de sol que tengas en la vivienda, según dónde vivas y la orientación del inmueble.
- Bajo mantenimiento. El mantenimiento de los paneles solares, sobre todo si son de calidad, es mínimo.
Solar 360, la solucón solar de Repsol
Ahora que ya conoces la rentabilidad de las placas solares fotovoltaicas toca el siguiente paso: instalar los paneles solares. Para ello, puedes contar con nuestra ayuda con Solar360, la unión entre el conocimiento energético de Repsol y la unión tecnológica de Movistar para ofrecerte una solución de autoconsumo energético.
Además, no solo instalamos paneles solares en tu casa, comunidad de vecinos o empresa, también hacemos un acompañamiento posterior y te ayudamos con todos los trámites, tanto de obra como de subvenciones.