Precio medio del kWh en las electrolineras
Lo primero que hay que tener en cuenta es que el precio del kWh puede variar. Esto depende tipo de estación de servicio y del modo de carga que escojas. Aun así, hay alternativas que te permiten pagar un mismo precio siempre, como pagos por suscripción, o bien contratar una tarifa de movilidad eléctrica. Para que tengas unos precios como referencia, las recargas suelen oscilar entre 0’15 € por kWh, en modo normal, y 0’79 € por kWh, en modo ultrarrápido.
Para calcular el precio total de carga de combustible del depósito de un coche tienes que multiplicar el precio del litro por la capacidad del depósito. Pero ¿sabes cómo se calcula el importe de carga de la batería a partir del precio del kWh de una electrolinera?
En este caso, deberás tener en cuenta la capacidad de la batería y el precio de la electricidad. Una vez que tengas estos datos claros, solo tendrás que multiplicarlos para saber el coste total de recarga de la batería de tu coche o moto. Fácil, ¿no crees?
¿Cuántas electrolineras hay en España?
Pese a que las cifras en nuestro país son más bajas que en otras naciones europeas, en la actualidad, según datos de Anfac y Faconauto, en España hay más de 11 500 puntos de carga y Repsol cuenta con más de 450 puntos de recarga eléctrica. Además, ofrecemos soluciones de movilidad eléctrica tanto para dentro como fuera de casa, para que estés dónde estés, siempre tengas batería en tu coche.