Diferencias entre radiador de aceite y eléctrico
Un radiador es un equipo de calefacción que genera calor mediante el intercambio de temperaturas. ¿Qué significa esto? Que modifica su presión en función de la del entorno, sea de un objeto o del propio aire. Está pensado para calentar las estancias con un tiempo algo más prolongado, pero a cambio de un consumo energético menor.
Combustible y mecanismo para calentar
Un radiador de aceite funciona calentando un termofluido que recorre una serie de conductos para generar el calor en su superficie. Por su parte, el eléctrico necesita un impulso que es proporcionado por el ventilador para trasmitir el aire caliente.
Generación y expansión del calor
El de aceite expande el calor hacia los objetos que tenga más próximos gracias al traspaso de temperatura. Sin embargo, el eléctrico puede proporcionar calor a toda la habitación de una manera más rápida y constante mediante la expulsión de aire.
Capacidad para aprovechar el calor residual
Cuando el radiador de aceite se apaga, el fluido de su interior sigue caliente, con lo que transmite calor residual. Esto no es posible con el eléctrico, aunque también debes saber que este último es bastante más rápido por su propio modo de funcionamiento.