Primeros pasos: Solicitud a la distribuidora
Una vez se ha decidido instalar un punto de recarga, el primer paso es hacer una petición a la distribuidora para solicitar la potencia necesaria. Actualmente se solicita 50kW de potencia para poder ofrecer una carga rápida a nuestros usuarios, con 30-40 minutos podrás cargar tu coche eléctrico.
La distribuidora tiene el plazo de entre un mes y un mes y medio para contestar, y al hacerlo, te indicarán cuáles son las condiciones que tienes que cumplir para que te concedan la potencia que has solicitado. Aquí pueden surgir dos situaciones:
- Se concede la potencia solicitada.
- No pueden conceder la potencia solicitada.
En el primer caso, no habría ningún problema, y se puede seguir con la siguiente fase del proceso de la instalación. Pero, si ocurre la segunda situación, hay que realizar un nuevo análisis de la instalación eléctrica existente y hacer una nueva solicitud de aumento de potencia.
Esta primera fase te permite saber qué tipo de actuación a nivel de instalación eléctrica hay que realizar para poder disponer de la potencia necesaria en el equipo. Una vez la distribuidora confirma que hay la potencia suficiente para realizar la instalación y te informa de las condiciones que tendrás que cumplir, se pasa a la siguiente fase: Instalar el punto de recarga.