Tu carrito está vacío
Preservar el aspecto elegante de un vehículo es una cuestión que va más allá del lavado. Como sabes, tu automóvil va perdiendo el brillo que le caracteriza con el paso de los años. Los metalizados (que son la mayoría), presentan mayores necesidades en este sentido. Sin duda, pulir la pintura del coche es una propuesta muy recomendable.
El revestimiento del automóvil está formado por capas de pintura anticorrosiva, galvanizado y aluminizado. Hay modelos que incorporan una lámina adicional de pasivado para mantener el buen aspecto durante más tiempo. Puedes ver que se trata de una composición muy compleja, por lo que resulta fundamental escoger los productos adecuados.
¿Qué se necesita para pulir la pintura de un vehículo?
Lo primero que debes tener es una lijadora orbital equipada con el número de grano adecuado:
- Pulido fino: 600
- Pulido de pintura: 1500
- Pulido final: 1000
Después, has de adquirir un pulimento para pintura de coche. Este producto se coloca en la lijadora para aplicarlo de manera rápida y constante. Nuestro consejo es que te decantes siempre por los específicos para automóviles. De esta forma, evitarás posibles rayones. Hay dos tipos principales:
- De corte rápido: mitigan o eliminan completamente imperfecciones, como arañazos leves.
- De acabado: otorgan una capa adicional para conseguir la sensación de espejo que buscamos.
Pule la pintura de tu coche en 5 pasos
Hay cinco claves que te permitirán pulir y encerar tu coche de manera efectiva. Si es la primera vez que lo haces, te recomendamos que pases la lijadora de manera rápida. De esta forma, podrás ir tanteando la fuerza que ejerce sobre el automóvil y no se rayará la superficie. De todos modos, esto no debería suceder si has elegido el número de grano correcto.
Estos son los pasos que debes seguir:
- Lava el coche: utiliza agua a presión y jabón como base de la limpieza del vehículo.
- Lija: escoge una de pulido fino para una primera pasada que imprima más brillo al revestimiento.
- Enjuaga y seca: de nuevo, con agua a presión y, además, con un paño de microfibra suave.
- Lija de nuevo: emplea una de 2000 para un acabado más suave y con menos partículas.
- Aplica el pulimento para pintura de coche: intenta no poner más de lo necesario (unas gotas) y pásalo con una lija de 1500.
Para encerar, solo tienes que aplicar cera adaptada a la pintura de tu vehículo. Distribúyela con un paño de microfibra suave y vuelve a pasar con otro seco. Deja unos diez minutos entre medias para que la superficie lo absorba bien.
¿Cuántas veces se puede pulir un coche?
Nuestro consejo es que lo hagas una vez al año. De esta forma, la pintura no se resentirá por la excesiva presión de la lijadora. Un producto de excelente calidad, como nuestro pulidor Wizard Polish, puede durar bastantes meses. Respecto al encerado, puedes realizarlo una vez cada mes y medio sin problemas, ya que no afecta al revestimiento.
En caso de que vivas en una zona de lluvia, la situación es diferente. Las condiciones atmosféricas, como la humedad, hacen que la pintura se resienta. Por tal razón, es recomendable aplicar la cera una vez al mes, pero no con una frecuencia mayor. Lo mismo sucede si vives en una zona con extrema radiación UV, como el sur peninsular y las islas Canarias.
Pulir la pintura del coche es una cuestión que debes abordar con paciencia. Has de escoger productos específicos y repetir el proceso cada cierto tiempo. Parecerá un vehículo nuevo y, sin duda, dará un impacto visual más agradable. En Repsol contamos con una amplia gama de productos para tu automóvil. ¡Descúbrelos online!