Cambiar de compañía de gas es una gestión que puede parecer complicada, pero con la información adecuada, se convierte en un proceso sencillo. En esta guía, te explicaremos cómo realizar el cambio de manera eficiente, qué aspectos considerar al elegir una nueva comercializadora y resolveremos algunas preguntas frecuentes sobre el proceso.
¿Cómo cambiar de compañía de gas?
Si al evaluar tus necesidades energéticas, hábitos y tu tarifa de gas actual, te das cuenta de que no cubre bien tus necesidades, es el momento de que comiences con el proceso de buscar a una nueva compañía de gas que te preste mejores servicios a un mejor precio.
Si también estás considerando otra empresa de suministro eléctrico, puedes encontrar información útil del proceso aquí.
El cambio de comercializadora se puede hacer todas las veces que se considere, siempre que seas el titular del contrato. Debes seguir unos pasos sencillos y reunir la documentación necesaria para garantizar que el proceso sea fluido y sin inconvenientes. Te los detallamos a continuación:
Evalúa tu contrato actual
Revisa las condiciones que tienes actualmente y calcula tu factura actual para comprobar que las mejorarás con el cambio. Fíjate bien si tu contrato tiene permanencia y, si es así, cuál es la penalización por el cambio.
Elige tu nueva compañía de gas
Lo primero que debes hacer es tener clara la nueva comercializadora que vas a contratar y las condiciones y servicios que te dan. Busca tarifas energéticas personalizadas y que te ofrezcan buenos servicios de asistencia.