Tu carrito está vacío
Compartir coche se ha convertido en una tendencia en auge. Los elevados precios de mantenimiento han hecho que cada vez más personas opten por esta modalidad de desplazamientos. Pero ¿qué opciones de carsharing en Madrid puedes encontrar?
Un análisis a las principales empresas del sector es suficiente para conocer cuál es la situación. Hoy en día, hay más de 3000 vehículos y 1,2 millones de personas registrados. Con el incremento de los precios del combustible, se espera que la práctica adquiera una popularidad todavía mayor. En este artículo te damos a conocer todas las claves.
Carsharing en Majadahonda
La primera compañía en llegar a Majadahonda fue WiBLE, lanzada por Kia y Repsol. Su servicio comprende la calle de las Norias, la avenida Rey Juan Carlos I y la calle Príncipe de Asturias. Se extiende también por la calle Moreras, la avenida de España y la carretera de Pozuelo, con todo el espacio que aborda esas zonas.
Como residente en esta localidad, seguramente conocerás la gran necesidad que presenta este servicio. Los días con restricciones por la elevada contaminación necesitarás un medio de transporte alternativo. Incluso podrás acceder a Madrid Central cuando lo desees con un automóvil que cumpla con los requisitos.
Carsharing en Pozuelo
Después de Majadahonda, la siguiente zona donde se extendió WiBLE fue Pozuelo. La base está situada en la estación de servicio de Repsol y da cobertura a numerosas localidades. Cuenta con un aparcamiento habilitado para que puedas dejar tu vehículo con total tranquilidad. Entre ellas, Boadilla del Monte, Aravaca o Las Rozas, con una población considerable.
Esta propuesta es ideal para la zona oeste de la Comunidad de Madrid. Los coches están cargados al 100 %, así que tendrás la opción de recorrer los primeros kilómetros en modo eléctrico. Esta es una apuesta por el medioambiente y por las energías renovables como base para abaratar el transporte.
Carsharing en Aravaca
Una zona WiBLE recientemente abierta comprende desde el centro de Pozuelo de Alarcón hasta Aravaca. Incluye toda la avenida de Europa, la vía Dos Castillas y los alrededores. De esta manera, se enlazan estos dos municipios con una zona que incluye también hasta 22 plazas de aparcamiento exclusivas.
Por si fuera poco, se han creado varias bases en los parques empresariales I y II. Están pensadas para colaborar con los trabajadores en sus desplazamientos diarios, pero también prestan servicio a todos los ciudadanos. Si resides aquí, benefíciate del carsharing y obtén un ahorro en tus trayectos.
Carsharing en Alcobendas
El Kia Niro Híbrido Enchufable fue el primer vehículo de carsharing que llegó a Alcobendas. Las zonas exclusivas comprenden el campus de la Universidad Europea de Madrid y el entorno del polideportivo José Caballero. Lo mismo sucede con la calle Anabel Segura, el Miniparc y el centro de ocio Diversia, además de sus alrededores.
Podrás acceder a Madrid Central y estacionar en todas sus áreas sin ningún problema. Las zonas SER también estarán a tu disposición sin límite de tiempo, dado que los automóviles cumplen los criterios de bajas emisiones. Podrás acudir incluso cuando permanezcan activados los escenarios de alta contaminación.
Carsharing en San Sebastián de los Reyes
Las estaciones de servicio Repsol en San Sebastián de los Reyes son el punto de referencia para acceder a Wible. Deja tu coche en el aparcamiento exclusivo y accede a un vehículo de nuestra flota. Cubrimos las principales arterias de Madrid, como el Paseo de La Habana, Alberto Aguilera o Arturo Soria. Por tanto, tendrás una plaza de estacionamiento reservada al llegar a tu destino.
Nuestros coches ofrecen más de 600 kilómetros de autonomía y están catalogados de cero emisiones. Con estas cualidades, puedes acceder a Madrid Central y estacionar sin limitaciones. Lo mejor de todo es el ahorro que te supondrán los desplazamientos compartidos, que puedes reservar fácilmente desde la aplicación oficial.
Carsharing en Las Tablas
En la actualidad, hay cinco plazas exclusivas en la zona de Las Tablas. Puedes acceder fácilmente reservando desde la aplicación smartphone de WiBLE y dejar tu coche muy cerca. Contamos con bases en esta área y también en otras cercanas, como Pozuelo de Alarcón y Villaverde, para mejorar la conexión de carsharing.
Incorporamos una red estratégica de puntos de estacionamiento exclusivos. En este sentido, puedes dejar el coche cuando llegues a tu destino sin preocuparte por buscar aparcamiento. De esta manera, también reducirás la distancia recorrida y podrás ahorrar en tus desplazamientos de una forma más eficaz.
Carsharing en Barajas
Con WiBLE tienes acceso a una red que se extiende desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas hasta otros puntos relevantes de la ciudad. Entre ellos, Mirasierra, Alcorcón, Las Tablas, Majadahonda o Campo de las Naciones. Puedes acceder fácilmente a un vehículo en los aparcamientos de las terminales 1 y 4.
Otra opción a la que puedes recurrir es al programa Wible MáS. Está pensado para quienes necesiten el coche durante más de tres días, así que puedes ahorrar todavía más. Cuando te bajes del avión y llegues al parking, tendrás tu automóvil reservado durante 20 minutos para mayor comodidad. Comienza tu viaje por la capital de la mejor manera posible.
Carsharing en Alcorcón
Hay bases de WiBLE situadas muy cerca de Alcorcón dentro de las estaciones de servicio de Repsol. En este caso, se extienden hasta zonas de interés, como Colón, Embajadores o Plaza de Castilla.
¿Sabes cuánto puede consumir tu vehículo WiBLE? La media es de unos 4,2 litros por cada 100 kilómetros, una cantidad excepcionalmente baja. Es posible solo gracias a la dotación de un motor eléctrico, que se combina con el de combustión para realizar desplazamientos híbridos.
Como has podido leer, el carsharing en Madrid es una solución para trayectos diarios. Ir de casa al trabajo o a tu centro de estudios te puede resultar más sencillo.
Otras lecturas que te pueden interesar
Otras lecturas que te pueden interesar